Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE https://www.estutinta.es

 © Documento Protegido por Copyright

 

0.  OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://www.estutinta.es, del que es titular Javier González Calvo (en adelante, ESTUTINTA & DISMETO).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

1.  IDENTIFICACIÓN

ESTUTINTA & DISMETO, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Nombre del titular: Javier González Calvo.
  • Nombre comercial: ESTUTINTA & DISMETO.
  • CIF: 12395166Y.
  • Domicilio: Avenida de Palencia, 74 – 47260 Cabezón de Pisuerga – VALLADOLID (ESPAÑA).

 

2.  COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 659407707 – También pueden ponerse en contacto llamando al teléfono
  • Email: info@estutinta.es.
  • Direccion postal: Avenida de Palencia, 74, P: 47260 Cabezón de Pisuerga (Valladolid).

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y ESTUTINTA & DISMETO se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

3.  PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

ESTUTINTA & DISMETO se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, ESTUTINTA & DISMETO podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo ESTUTINTA & DISMETO se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de https://www.estutinta.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://www.estutinta.es.

OBSERVACIONES

El cliente puede realizar el registro en el website y crear una cuenta, pero no es obligatorio para poder realizar una compra en el mismo si el pago es en efectivo. Para realizar el pago mediante transferencia bancaria y/o por PayPal, si es necesario el registro.

 

4.  DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

ESTUTINTA & DISMETO pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://www.estutinta.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente mediante un correo electrónico o por medio de llamada telefónica lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, ESTUTINTA & DISMETO podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará se reembolsará mediante el mismo método de pago por el que se llevó a cabo la compra.

 

5.  PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en https://www.estutinta.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Selección del/los producto(s) que desean adquirirse y añadirlos al Hacer click en finalizar compra.
  2. Rellenar los campos relativos a los datos de facturación.
  3. Posibilidad de creación de cuenta si se desea (obligatorio en el caso de que el método de pago deseado sea transferencia bancaria o vía PayPal).
  4. Indicar la dirección de recepción del pedido en el caso de que sea diferente de la facilitada en los datos de facturación.
  5. Aceptar expresamente la política de privacidad y los términos y condiciones y hacer click en finalizar compra.

El contrato queda archivado en pedidos finalizados y entregados del sistema del ecommerce.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por ESTUTINTA & DISMETO por correo electrónico.

Las facturas generadas digitalmente se almacenan en los dispositivos destinado a tal fin.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá por correo electrónico  y/o se adjuntará copia de la factura en el interior del paquete con el pedido.

 

6.  ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España, en todo el territorio nacional.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

Recogida en tienda física o envío al domicilio indicado por el cliente:

En el supuesto de envío a domicilio, se puede realizar el traslado por parte de ESTUTINTA & DISMETO, o por medio de la empresa de transporte NACEX.

El plazo máximo de entrega, salvo casos excepcionales, es de 3 día/s.

 

7.  PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en https://www.estutinta.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://www.estutinta.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%.
  • Gastos de envío: Se incluyen en el precio final.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

8.  FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a.      Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de:

El usuario debe enviar un correo electrónico a info@estutinta.es. o crear una cuenta en el website para poder realizar la compra  través de este método de pago.

b.     PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

Para hacer uso de este método de pago, el usuario debe enviar un correo electrónico a info@estutinta.es. o crear una cuenta en el website para poder realizar la compra a través de este método de pago.

PayPal tiene sede en Luxemburgo y está sujeto a los estándares del RGPD.

Del mismo modo que la mayoría de bancos o prestadores de servicios financieros o de pago, PayPal trabaja con prestadores de servicios a terceros, que proporcionan funciones para poder ofrecer una forma segura de realizar pagos, así como con otros partners comerciales. PayPal tiene que revelar datos de usuarios a estos terceros cada cierto tiempo para poder prestar los servicios.

En general, la legislación de Luxemburgo a la que está sujeto el tratamiento de datos de los usuarios de PayPal (protección de datos y secreto bancario) requiere un grado mayor de transparencia que la mayoría de otras leyes de la UE. Por este motivo, a diferencia de la gran mayoría de prestadores de servicios basados en Internet o servicios financieros de la UE, PayPal ha incluido en su Política de privacidad a todos los terceros prestadores de servicios y socios comerciales a quienes puede revelar información de sus usuarios, así como la finalidad de esta divulgación de datos y la información que se facilita en sí. Encontrará un vínculo a esos terceros aquí. Al mantener una cuenta en PayPal, acepta expresamente que trasmita sus datos a esos terceros para los fines enumerados.

En ningún caso la transferencia de esos datos implicará un uso que exceda el consentimiento expresado a los fines y condiciones presentes en esta política de privacidad.

Tenga en cuenta que sólo aceptamos pagos desde cuentas de la Unión Europea (UE) y que en ningún caso asumimos el coste de una transacción dineraria.

c.      En efectivo

En el momento de la recogida por parte del cliente en la tienda física.

 

9.  POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a ESTUTINTA & DISMETO sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, ESTUTINTA & DISMETO procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al titular su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de ESTUTINTA & DISMETO.

ESTUTINTA & DISMETO comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

Las excepciones mencionadas al derecho de desistimiento, se aplican a productos que cumplen esas características de fácil deterioro o caducidad, entre otros, los tóners o cartuchos de tinta.

 

10.  GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de https://www.estutinta.es gozan de un periodo de garantía de 2 años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Si se trata de un defecto de fábrica, se procede a la recogida del producto en la central y se procede al cambio y/o sustitución por el mismo producto o al reembolso del precio del mismo al cliente, por el mismo método de pago por el que se llevo a cabo la compra..

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

Con el servicio de Atención al cliente de ESTUTINTA & DISMETO en el número de teléfono 659407707.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

OBSERVACIONES

El periodo de garantía lo marca el fabricante de cada producto, generalmente suele ser 2 años, pero hay que atender a la línea de producto concreta.

 

11.  RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

12.  ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante ESTUTINTA & DISMETO el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 659407707, bien a través de la dirección de correo electrónico info@estutinta.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

13.  LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

Javier González Calvo

Avenida de Palencia, 74 – 47260 Cabezón de Pisuerga – VALLADOLID. Teléfono: 659407707

Email: info@estutinta.es

 

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:

PRODUCTO / SERVICIO                REFERENCIA

                  ___________________________________              _____________

                  ___________________________________              _____________

                  ___________________________________              _____________

 

Número de pedido:

Fecha de pedido:                                            Recepción del pedido:

 

DATOS DEL CONSUMIDOR

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

 

 

 

En                                      a          de                            de           .

Firma:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMULARIO DE RECLAMACIONES

A la atención de:

Javier González Calvo

Avenida de Palencia, 74 – 47260 Cabezón de Pisuerga – VALLADOLID. Teléfono: 659407707

Email: info@estutinta.es

PRODUCTO / SERVICIO                REFERENCIA

                  ___________________________________              _____________

                  ___________________________________              _____________

                  ___________________________________              _____________

 MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

 

 

 

 

Número de pedido:

Fecha de pedido:                                            Recepción del pedido:

 

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

 

 

 

En                                      a          de                            de           .

Firma: